ALIMENTOS CON ELASTINA

La elastina es una proteína que se encuentra presente de manera natural en nuestro cuerpo. La elastina juega un papel importante dentro de la firmeza y flexibilidad de la piel. Es al final de la adolescencia cuando el cuerpo comienza a dejar de producir elastina de manera propia.

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ALIMENTOS ELASTINA

Sería muy bueno encontrar un secreto mágico para mantenerse joven y librarse de los trastornos que acontecen con la edad, el realismo más puro nos hace ver que ese remedio en realidad no existe, pero lo que sí existe son las sustancias que permiten aminorar la visibilidad de la acumulación de años.
Existen diversas recomendaciones para preservar la tasa de elastina en el cuerpo, entre las que se incluyen el evitar la exposición al sol, alejarse del cigarrillo y el prestar especial atención a los alimentos que se ingieren con objeto de decidirse por aquellos que favorecen a la elastina.
Por ejemplo, los alimentos ricos en Omega 3 como las nueces, salmón, aceite de oliva y aguacates ayudan a mantener una cantidad óptima de elastina en nuestro cuerpo.
Las semillas de uva son ricas en polifenoles, unos potentes antioxidantes, son aquéllas vitaminas que ayudan directamente a luchar contra el envejecimiento. Dichos polifenoles promueven la síntesis de la elastina, actuando directamente sobre la firmeza de la piel, además ayuda a estimular la microcirculación.
Bien vale la pena comenzar a optar por alimentos ricos en cobre, como las nueces y las avellanas, ya que el cobre tiene una función de antiinflamatorio, pero además interviene directamente en la síntesis de la elastina.
Los alimentos que son ricos en Zinc apoyan directamente en la construcción de las fibras de elastina, además las mantiene fuertes, asimismo permite que la elastina se combine con otros bloques de proteínas para formar nuevos compuestos. Los alimentos que representan una verdadera fuente de Zinc son los mariscos, el salmón, el atún y el bacalao. También se puede encontrar en la carne magra, y en el yogur, queso y leche.
La siguiente lista de alimentos son recomendables debido a su relación directa o indirecta con la formación y síntesis de la elastina:
• Aguacates: Rico en Treonina que es el aminoácido que participa directamente en la formación de la elastina.
• Bayas, como moras, frambuesas, fresas, arándanos, éstos representan una poderosa ayuda en la síntesis de la elastina.
• Brócoli: Rico en vitamina C que produce colágeno y que en combinación con el cobre ayuda a producir elastina.
• Cítricos: De la misma manera que el brócoli su alto contenido en vitamina C lleva a la producción indirecta de elastina.
• Otros alimentos como espinacas, repollo, col, tomates y zanahorias son benéficos tanto para la salud en general como para la producción y síntesis de la elastina.