ELASTINA HIDROLIZADA

La elastina desempeña un papel estructural en los tejidos elásticos, en los que se incluyen las arterias, piel, ligamentos, cartílagos y tendones.

COMPRAR ELASTINA

La elastina hidrolizada tiene parte activa en diversos procesos fisiológicos, por ejemplo es la principal responsable de la elasticidad y fuerza necesarias para la expansión y regulación del flujo sanguíneo, en el pulmón actúa como una celosía que permite el soporte de la apertura y cierre de los alvéolos. Por su parte, en la piel, las fibras de elastina actúan en la dermis donde aporta la elasticidad y flexibilidad de la piel.
Aunque la elastina como proteína tiene un tiempo medio de residencia de 74 años, es decir, es extremadamente durable, sucede que a partir de los 30 años se deja de producir, y los efectos se comienzan a ver no sólo en la piel sino en el resto de los órganos, y es entonces cuando llega el momento en el que la flexibilidad y su producción natural comienzan a ir a la baja, lo que representa el momento de comenzar a buscar ayuda de manera externa, tal es el caso de la elastina hidrolizada.
La elastina hidrolizada es una proteína de tipo helicoidal que se sintetiza, representa una solución acuosa que se toma a partir de proteínas elásticas provenientes de la degradación de la elastina de origen bovino.
La elastina hidrolizada se obtiene a partir de una hidrólisis con ácido oxálico, aunque también se puede realizar con hidróxido potásico, una vez que se obtiene la elastina hidrolizada da muestra de que presenta diferentes propiedades que son similares a la proteína nativa, donde se incluye la temperatura inducida por agregación. La obtención de la elastina hidrolizada y su fragmentación se asocia con la integridad estructural de la proteína que ha sido reducida y muestra las propiedades originales.
Lo anterior se traduce en buenas noticias, porque gracias a dicho procedimiento es posible obtener la elastina hidrolizada que muestra las mismas características que la elastina natural del cuerpo, esto es de gran utilidad no sólo en tratamientos de belleza, sino también en cuestiones de salud, por ejemplo destaca la posibilidad de que sea usada para la reparación del cartílago.
Las fibras de elastina hidrolizada tienen dos capacidades básicas: estirarse y contraerse, en la primera responde a las tensiones mecánicas y en la segunda regresa a su posición inicial. La elastina hidrolizada adquiere una gran utilidad en nuestro cuerpo ya que la elasticidad de los tejidos corporales depende de las fibras elásticas.
Los sustitutos para la piel que cuentan con elastina hidrolizada han mostrado propiedades mejoradas sobre los materiales libres de la elastina siendo de especial ayuda para la regeneración del tejido, por lo que la elasticidad de la piel mejora; mientras que los hidrogeles que se encuentran formados exclusivamente con elastina hidrolizada han mostrado favorecer la unión y la proliferación de los fibroblastos.
La elastina hidrolizada es soluble en agentes hidratantes naturales así como en agentes acondicionadores para la piel. Promueve la producción de células nuevas en la piel y aumenta la función de los macrófagos de las células. Es esencial para mantener el buen estado de la estructura de la piel y para reducir arrugas, contribuye a la reducción de los signos de envejecimiento en todo el cuerpo.